domingo, 1 de noviembre de 2009

La Caída de los Mediadores.



Leyendo una reciente entrada de Alejandro Piscitelli en su blog filosofitis*, hacía caer en cuenta como las labores de profesor universitario, periodistas,publicistas y la de editores de libros estan cada vez redefiniendose por el lenguaje digital, por el que fluye más del 90% del conocimiento del mundo.

Como estoy dentro de los primeros, me voy a detener en un aspecto como es la desatención a las audiencias-consumidores y la desvalorización de los contenidos frente a la conversación.Nuestras audiencias corresponden a los participantes de los cursos. Allí el asunto anda por el lado de la oferta escogemos unos contenidos y metodologías que a nuestra manera de ver son los más adecuados sin conocer siquiera sus gustos, necesidades y sus habilidades como prosumidores.Nuestros estudiantes tienen una identidad digital de partida y es el punto de apoyo para orientarlos en ese peregrinar digital.

En lo que hace al rey depuesto de los contenidos, estos son cada vez menos relevantes por la abundancia que proporciona la red y obliga a que sean contextualizados, actualizados y compartidos. Ahora la reina es la
conectividad ,la demanda de los consumidores es la que señalará el como usar y gestionar tecnologías a traves de prácticas negociadas y concensuadas que posibiliten la comunicación y la participación.Ya lo dijo Godin-si
piensas que la caída del negocio de la prensa es dramática, espera y veras que pasa con la educación-.**


*http://www.filosofitis.com.ar/2009/11/01/informacion-a-medida-de-lo-que-la-gente-quiere-saber-digale-adios-a-los-mediadores-%c2%bfpero-entonces-que-pasara-con-los-periodistas-profesores-publicistas-e-imprenteros/
**http://www.dreig.eu/caparazon/2009/09/19/calidad-en-la-epoca-del-aprendizaje-low-cost-free/

No hay comentarios:

Publicar un comentario