viernes, 6 de noviembre de 2009

Metanalisis del elrn09 /III

Otro de los fundamentos del elrn09 es el aportar a la comunidad de aprendizaje a través de comentarios a los blog o a los escritos del wiki como una competencia digital de análisis critico. Seleccioné la totalidad de 75 comentarios que han generado 18 participantes en las últimas 6 semanas , tomados de los blogs y del wiki entre el 30 de septiembre y el 5 de Noviembre de este año.

Clasifique los comentarios por semanas, comenzando por la semana del 27 de septiembre al 4 de octubre . Parto de dos hipótesis de trabajo. Una es que se han densificado las comunicaciones en el transcurrir de las semanas y otra que también es una observación del facilitador, sobre la reducción de la participación después de conocerse la rúbrica de evaluación.

Los resultados se muestran en la siguiente gráfica.



Es de anotar que la mayoría de la participación ha estado centrada en las tres primeras semanas por tanto la dinámica irregular del curso no da para hablar de densificación del relacionamiento. Todo lo contrario es perceptible la disminución de la participación precisamente en la semana que se trabajaron los parámetros de evaluación sin embargo volvió a repuntar para caer finalmente de manera significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario