miércoles, 4 de noviembre de 2009

Metanalisis del elrn09 -II-

Otra de las líneas gruesas del elrn09 es el compartir con la comunidad a través del marcador social- Diigo- como una competencia digital de trabajo en red . Con 39 entradas que se han generado por los participantes en las últimas 5 semanas seleccioné la totalidad,tomados del booksmark entre el 3 de septiembre y el 3 de Noviembre de este año.

Temáticamente las entradas las clasifique según el tags con el que fueron archivados. Los temas mas representativos en su orden fueron educación con un 31,8%, e-learning y evaluación ambos con un 21,8 % . Le siguen Internet con un 10,9% y finalmente TICs con un 4%.

Los resultados se muestran en la siguiente gráfica que parte de los datos compartidos en un google-docs*


Es de anotar que la mayoría de las entradas ha estado centrada en dos participantes , fenómeno este que es consecuente con el comportamiento de las comunidades virtuales. Algunas de las causas de este suceso esta en el bajo dominio de la herramienta que exigió que se elaborara un tutorial especifico al respecto , las destrezas en el manejo del idioma ingles y que se percibió alejada de la dinámica principal de los blogs y los comentarios en el wiki . Esto a pesar que se estipulo esta competencia del compartir como una mas dentro de la evaluación.



*http://spreadsheets.google.com/ccc?key=tfGQeoNW8isiSjNT_zKQfKQ&hl=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario