jueves, 15 de octubre de 2009

ENTORNO DEL CURSO elrn09



Dentro de los cimientos del e-learning es pertinente considerar la pertenencia social de la educación de contextos digitales y la institucionalidad de las entidades que lo implementan, no siempre educativas.

Siguiendo la propuesta de los nuevos valores generativos (no copiables) de los cursos virtuales planteado por Dolors Reig. El elrn09 se caracteriza por pertenecer a los cursos abiertos online que hacen parte de la tendencia del freeconomics o de manera más específica el freemium, donde el prestigio del autor-formador es garantía de calidad y entonces el propio diseñador se convierte en contenido.

El curso se facilita personalizarlo de acuerdo a las motivaciones, objetivos y metas lo que exige flexibilidad. La concepción de educación y la visión del mundo que la justifica apunta hacia el copyleft y el licenciamiento con Creative Commons lo que remite a la responsabilidad social de las universidades como redes aprehendientes¨ que gestionen el conocimiento que generen, usen y distribuyan. Haciéndola una organización que además de ser administradora de conocimiento, aprenda de él. La funcionalidad de largo plazo va hacia la certificación mas que a la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario